Compartir

ABANCA, la Cámara de Comercio de Tui y el Banco de Alimentos de Vigo presentaron hoy los resultados de la campaña solidaria de recaudación de fondos promovida conjuntamente por la entidad financiera y la organización cameral. Gracias a esta acción el Banco de Alimentos podrá entregar más 5.000 kilos de comida a familias sin recursos.

Los alimentos, productos básicos no perecederos, fueron adquiridos con los donativos reunidos entre el 28 de mayo y el 15 de junio en once oficinas de la entidad financiera en el sur de la provincia de Pontevedra. En concreto, la campaña se desarrolló en las sucursales de ABANCA ubicadas en los municipios de Tui, O Porriño, Salceda, Tomiño, O Rosal, A Guarda y Oia, todas ellas dentro del área de influencia de la Cámara de Comercio de Tui.

Los clientes, empleados y colaboradores pudieron donar ‘cestas’ solidarias con diferentes productos a favor del Banco de Alimentos de Vigo a través de aportaciones económicas de 10, 20 o 25 euros en la cuenta que la asociación benéfica tiene abierta en ABANCA. Además, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo instaló varias cajas en las empresas de la demarcación de la Cámara de Comercio de Tui con el fin de que los trabajadores pudieran donar productos de primera necesidad.

La campaña permitió reunir bricks de leche, botellas de aceite, alimentos infantiles, paquetes de pasta, arroz o legumbres, botes de conservas de pescado y vegetales, entre otros artículos. Igualmente, las empresas participantes realizaron importantes aportaciones económicas en favor del Banco de Alimentos.

El acto, celebrado en la sede institucional de ABANCA en Vigo, contó con la asistencia del presidente y vicepresidente del Banco de Alimentos, Pedro Pereira e Iván Martínez, respectivamente; el presidente de la Cámara de Comercio de Tui, Gumersindo Alonso; el director territorial de ABANCA en Vigo, Jorge Martínez; así como de los representantes de algunas de las asociaciones, empresas y ONGs que participaron en esta acción solidaria.

Este año, por primera vez, se suman a la campaña la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (AcuBam) que integra a productores de planta ornamental y de otros cultivos de fruta, flor y hortalizas; a suministradores e industria agroalimentaria en general; y Clúster del Granito, constituido por las empresas pertenecientes a las distintas asociaciones del sector de la piedra natural: extractores, transformadores y fabricantes de maquinaria, todos ellos pertenecientes a este sector estratégico de la demarcación cameral.

Banco de Alimentos de Vigo

El Banco de Alimentos de Vigo, creado en 1995, ayuda en la actualidad a unas 150 entidades, asociaciones y ONGs de la provincia de Pontevedra -incluida su colaboración directa con SOS Baixo Miño-, a través de las cuales reparte comida a unas 25.000 personas con dificultades. Durante 2017, la ONG repartió cerca de 1,9 millones de kilos de comida. Esta entidad sin ánimo de lucro dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corporativa de ABANCA. La entidad financiera pretende mostrar su compromiso y dar respuesta a los principales problemas de nuestro entorno, entre los que figura la lucha contra la exclusión social.