Tras una semana de campaña en la que las y los candidatos socialistas a las Cortes Generales visitaron ya muchas villas de la provincia, ayer viernes, Guillermo Meijón y Marica Adrio, candidatos al Congreso y al Senado respectivamente, se acercaron hasta Combarro, en Poio, con la candidata a alcaldesa Chelo Besada. «Quedan só 10 días para consolidar o país que queremos, e sabemos que cada voto conta», defendió Meijón en declaraciones a los medios. «O importante non é como empeza o partido, senón como acaba», continuó explicando el actual diputado y candidato a revalidar el escaño, señalando que el PSOE «non quere gañar nas enquisas».
«O que queremos é gañar as eleccións, e de forma rotunda», señaló Meijón, que hizo un llamamiento a la movilización del electorado progresista «que non quere un trifachito. O día 28 de abril esperamos que España decida, e Galicia tamén» que Pedro Sánchez sea quien siga al frente del Gobierno «para loitar pola España da xustiza social, da convivencia, da limpeza e transparencia».
Por su parte, Marica Adrio hizo una defensa «das políticas progresistas que tanto el gobierno de Pedro Sánchez como los anteriores gobiernos socialistas llevaron a cabo durante sus gobiernos»
«Levamos un programa con 110 medidas de progreso», expuso la candidata a Senadora, explicando que en solo ocho meses las y los socialistas sacaron adelante medidas para el avance social del país, como el aumento de las pensiones de viudedad, la recuperación del subsidio para personas en situación de desempleo mayores de 52 años, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad o la apuesta por un Plan de Empleo Juvenil para reducir las tasas de paro de este sector de la población, uno de los más castigados por la crisis.
«Fago un chamamento á que a xente acuda ás urnas a votar ao PSOE para poder seguir progresando», finalizó Adrio, recordando que solo así se puede hacer frente a la amenaza de las tres derechas y sus «políticas de involución».
Chelo Besada, candidata socialista a la alcaldía de Poio, ejerció de anfitriona de la visita a la villa, conocida por su conjunto histórico y que atrae a miles de visitantes cada año. «Coas e cos socialistas temos garantidas as pensións, a sanidade, a educación», relató a también diputada provincial en el gobierno de Carmela Silva.
«Quero que o próximo 28 de abril sexa o inicio dun cambio tamén para Poio», continuó Besada. «Entendemos que xa vai sendo hora de que haxa tamén un goberno socialista no noso municipio», señaló tras poner en valor a labor desenvolvida durante estos años de las y de los socialistas como socios de gobierno.