O Porriño dispondrá este año de casi dos millones de euros con el Plan Ayuntamientos

La humanización de la Avenida de Galicia será uno de los proyectos estrella

461
0
Compartir

El diputado de Cooperación, David Regades, confirmó hoy en su visita al Ayuntamiento de O Porriño que la Diputación de Pontevedra pondrá este año a disposición del gobierno municipal de Eva García de la Torre, casi dos millones de euros con el Plan Ayuntamientos.

«Estamos hablando de una inversión muy importante, dijo el diputado, 1.883.863,81 euros, de los cuales 1,1 pertenecen al Plan 2018 y el importe restante al adelanto de la línea 1 del 2019». Regades señaló que «nuestra apuesta está clara, un incremento de un 88,4% respeto a las inversiones del Plan en el 2017, para que el gobierno pueda afrontar proyectos de envergadura, grandes actuaciones pensadas para el vecindario».

El diputado de Cooperación también señaló que «con esta decisión de sumar este año el dinero de la Línea 1 del Plan 2019, los ayuntamientos podrán planificar mucho mejor sus necesidades y, además, lo hacemos con la marca propia de este Plan: el total respeto a la autonomía local. Son los Ayuntamientos los que deciden los proyectos que hacen con el dinero provincial. No decide la Diputación, deciden ellos porque nosotros creemos que son los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejales, los que mejor conocen las necesidades de sus pueblos»

La remodelación y humanización de la Avenida de Galicia, la entrada al ayuntamiento de O Porriño, será uno de los proyectos estrella de este año que se financiará con el Plan Ayuntamientos. «Hay que agradecer, -dijo Regades-, que el ayuntamiento dedique las aportaciones de la Diputación a proyectos como este porque hablamos de una obra de humanización que va a cambiar la villa, va a transformarla para que las calles dejen de ser lugares donde los vehículos son los protagonistas a espacios para el disfrute de las vecinas y de los vecinos».

Por su parte, la alcaldesa Eva García de la Torre, agradeció el esfuerzo de la Diputación. «El gobierno provincial y nosotros tenemos una forma de ver las ciudades muy parecidas y por eso propusimos invertir las aportaciones en la transformación de esta vía de entrada a O Porriño para que sea más humana, más compatible con el uso del espacio público por parte de la ciudadanía».

García destacó que se va a reformar el Parque de la Alameda y se realizarán actuaciones en la mediana y aceras, con árboles y espacios más atractivos y acondicionados para las vecinas y vecinos.