Ocho medallas y un récord para el Náutico de Vigo en el Campeonato Gallego Absoluto de Invierno

318
0
Compartir

El 2019 va a ser un año difícil de olvidar para la sección de Natación del Real Club Náutico de Vigo debido a los grandes resultados, tanto individuales como colectivos, que ha conseguido en los diferentes campeonatos en los que ha tomado parte. Sin ir más lejos, este fin de semana, en el Campeonato Gallego Absoluto de Invierno Open que se está celebrando en Pontevedra, los nadadores del club han firmado dos jornadas memorables con un total de ocho medallas y un récord gallego en 200 estilos. Al buen momento de Miguel Martínez, se ha sumado en los últimos tiempos el estado de gracia de otros nadadores del club como Rosalía Soler o Julia Rodríguez, ambas con actuaciones muy destacadas en este 2019.

La primera jornada del campeonato gallego, que alberga en esta ocasión la piscina Rías do Sur de Pontevedra, se saldó con la participación de los deportistas del Náutico de Vigo en siete finales A y cinco finales B, la Medalla de Oro en 200 estilos, con récord gallego incluido, para Miguel Martínez; dos medallas de Plata, para Hénar Cons (50 braza) y Rosalía Soler (100 mariposa), y la Medalla de Bronce de Julia Rodríguez en 100 mariposa. A estos resultados, se les suma el gran papel de los nadadores del club vigués en la prueba de relevos, destacando el 4º puesto femenino en 4×50 estilos.

En la jornada de ayer domingo se repitieron las medallas y los buenos resultados en las siete finales A y otras cinco B en las que consiguieron meterse los nadadores del Náutico. Miguel Martínez logró nuevamente una medalla de oro, esta vez en los 50 mariposa, y un bronce en los 1.500 libres. Por su parte, Rosalía Soler consiguió el bronce en 50 mariposa, y otro en el 4×50 estilos mixtos, compartido con Miguel Martínez, Levi García y Julia Rodríguez. Además, en la prueba de 4×100 libres, en la que nadaron Julia, Sara, Rosalía y Hénar, el combinado se quedó a tan solo ocho centésimas de la medalla, lo que da una idea del gran nivel de los participantes en el campeonato.

A falta de los resultados de la jornada de hoy lunes, el Real Club Náutico de Vigo podría lograr su mejor clasificación por clubes de los últimos seis años, lo que certifica la línea ascendente del equipo dirigido por Silva y en el que también forma parte del staff técnico Andrés Durán.

En el Campeonato Gallego Absoluto de Invierno están participando un total de 316 deportistas, de 28 clubes.