19 enero, 2024
La Royal Celtic Bay English Language School, en colaboración con el Concello de Baiona y el instituto Primeiro de Marzo, ha anunciado la oferta de dos becas de inglés destinadas a estudiantes de primero de bachiller con el objetivo de obtener la titulación del B1 del Trinity College London.
La beca, respaldada financieramente en su totalidad por la Royal Celtic Bay, abarcará un curso académico completo, así como la realización del examen B1 de inglés. Este proyecto, dirigido por el gobierno local en colaboración con el instituto Primeiro de Marzo y la academia local “Royal Celtic Bay English Language School”, dirigida por la respetada Loreto Valenzuela, una vecina con una sólida trayectoria profesional de 35 años en Baiona.
La iniciativa está dirigida específicamente al alumnado de primero de bachiller del instituto Primeiro de Marzo, proporcionándoles la oportunidad de estudiar el idioma, recibir una formación de calidad y obtener la codiciada titulación del B1 en lengua inglesa del Trinity College London.
Los exámenes de inglés de Trinity College London han revalidado este año el sello ALTE-Q, convirtiéndose en un pasaporte crucial para acceder a títulos universitarios, estudios de grado, postgrado, máster, becas Erasmus, empleo en la administración pública, y mejorar las oportunidades laborales en general.
Los certificados de inglés de Trinity College London son reconocidos en España por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) y todas las comunidades autónomas. Estos exámenes, calibrados externamente por la Universidad de Lancaster según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), gozan del reconocimiento de OFQUAL y la ALTE, siendo uno de los dos únicos miembros de pleno derecho de esta última.
El Concello de Baiona, a través de la concejalía de educación y deporte, ha elaborado un convenio en colaboración con la academia local Royal Celtic Bay y el instituto Primeiro de Marzo. Este convenio establece a la Royal Celtic Bay como un centro examinador de referencia del inglés del Trinity College London y al instituto Primeiro de Marzo como responsable de la elección de los alumnos becados, basándose en sus notas.
El proyecto tiene como objetivo principal facilitar el acceso al aprendizaje de un idioma fundamental para el futuro de los jóvenes ciudadanos, convirtiendo a Baiona en un referente en la enseñanza del inglés. Además, se busca fomentar la importancia del idioma, la obtención de una titulación y, al mismo tiempo, brindar apoyo a los alumnos y familias de la localidad.
Alerta