Pazos de Borbén organiza su III Certamen de Relatos cortos en Gallego

Compartir
Pazos de Borbén. Fonte: Concello

La iniciativa busca promover entre la juventud del municipio el uso del Gallego en el ámbito literario.

El Concello de Pazos de Borbén, a través de la biblioteca municipal, organiza por tercera vez su Certamen de Relato Curto. Un concurso escolar que busca potenciar la expresión y la comprensión escrita en Gallego, además de fomentar su uso en el ámbito literario. El plazo de presentación de originales se abrirá el 1 de octubre y finalizará el 15 de noviembre.

El certamen está centrado en el ámbito educativo por lo que sólo podrán participar los alumnos residentes en el Concello de Pazos de Borbén, que estén cursando estudios de primaria o secundaria en alguno de los centros educativos del municipio.

El concurso contará con cinco categorías en función del curso escolar que esté cursando cada participante. Los alumnos de 1º y 2º de primaria entrarán en la categoría A, los de 3º y 4º en el B, y así sucesivamente hasta los alumnos de 3º y 4º de la ESO que participarán en el grupo E.

Todos los escolares que participen recibirán un libro de regalo. Además, cada categoría premiará las dos mejores composiciones con lotes de libros y libros electrónicos. La iniciativa está incluida en el programa municipal de dinamización de actividades en lengua Gallega y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Pontevedra.