En la mañana de este jueves se presentó en el Ayuntamiento de Vigo la séptima edición de A Gran Bikedada. La prueba que se plantea de nuevo el domingo invita al reto de ir en bicicleta de montaña desde Vigo hasta el embalse de Eiras, en un recurrido de ida y vuelta a través de los ayuntamientos de Redondela, Fornelos y Pazos, para acabar de nuevo en Vigo. La salida se producirá a las 9:00 horas de la mañana desde el Paseo de Montero Ríos y, como hay tres distancias, los ciclistas empezarán a llegar de regreso al Paseo de Montero Ríos a las 12:30 horas, según las previsiones, en un goteo constante hasta las 16:30 horas, hora para la que se espera la llegada del último participante.
La prueba alcanzó para su séptima edición los 669 inscritos, técnicamente la cifra más alta en el plazo oficial. Entre los participantes, consumados especialistas como Esgriman Márquez y Susana Alonso. También ex ciclistas profesionales de carretera como Gonzalo Aguiar, Ramón Troncoso y Mosisés Leboso.
Los dirigentes también quieren dar ejemplo y en la relación de inscritos se encuentran el delegado del Estado de Zona Franca de Vigo, David Regades, y el diputado provincial de deportes, Gorka Gómez. En unos tiempos en los que se habla, y con razón, de ‘sedentarismo tecnológico’ en la sociedad, que personalidades de la política se pongan en primera línea de salida es una buena noticia y un gran ejemplo.
A Gran Bikedada mantiene su carácter benéfico desde la primera edición. Está organizada por Social Ciclismo Fan Manager, en colaboración con C. C. Vigués, CC Teis, CC Coruxo, CC Spol y FGC, entre otros. Cuenta también con él apoyo de distintas entidades, destacando a nivel institucional Ayuntamiento de Vigo, Diputación de Pontevedra y Fundación Deporte Gallego.
Un espectáculo que llenará de colorido el recurrido de la Senda del agua. En su séptima edición la prueba se consolida como un referente y como «un monumento» al deporte social y a las ansias de superación que forma parte de la esencia del ser humano.
A Gran Bikedada plantea a los participantes el reto de cubrir un recurrido de 100 kilómetros entre Vigo y el embalse de Eiras y regreso a Vigo a través de los municipios de Redondela, Pazos de Borbén y Fornelos de Montes. Esta es la distancia de gran fondo, aunque también existen las opciones de fondo, sobre 69 kilómetros, y medio fondo, sobre 42 kilómetros.