Redondela iniciará los trabajos de ‘trampeo’ contra la Velutina en los próximos días

101
0
Compartir

El ayuntamiento de Redondela iniciará esta semana los trabajos de colocación de trampas e implementará la segunda fase en la lucha contra la invasión de la avispa velutina, también conocida cómo asiática. Las medidas de seguridad serán situadas en zonas públicas, donde hay mayor confluencia de personas: plazas públicas, colegios, parques infantiles y playas.

La primera fase de los trabajos se desarrolló entre los meses de mayo y diciembre, nos cuáles se llevó a cabo a retirada de nidos de velutina en todas las parroquias. Los trabajos fueron atendidos por orden de prioridad, sacando en mayo los nidos de velutina más próximos a las viviendas, al lado de los colegios y parques infantiles. Por último, y ya bien entrados en los meses de otoño e invierno, los trabajos continuaron en las zonas de fincas, montes y riachuelos lejos de viviendas.

En total, en 2018 se retiraron más de 300 nidos de velutinas. Esta es una cifra al alza puesto que desde que se contabiliza esta acción, en 2015, la cantidad no dejó de crecer. En ese año tan sólo se retiraron 35 nidos, pero ya en 2016 la cifra fue incrementando hasta los 100 nidos retirados. En 2017 la cifra fue de 200 nidos.

En este sentido, el alcalde de Redondela, Javier Bas, quiso destacar la importancia de las medidas de control que lleva a cabo el Ayuntamiento cada año, recordando también que «o medioambiente é unha tarefa de todos».

En este sentido, el gobierno municipal de Javier Bas hace un llamamiento a la colaboración de todos los vecinos para que se pongan en marcha medidas de prevención contra esta especie invasora, especialmente si cuentan con plantas o árboles de origen asiático en sus jardines, tipo camelia o palmeras.

Publicidad