Compartir

El alcalde de Redondela, el popular Javier Bas Corugeira, -en la imagen- destaca la necesidad de promover la protesta también en las redes sociales. Los usuarios pueden firmar la petición en papel en los edificios públicos del Ayuntamiento o a través de una página online.

El ayuntamiento de Redondela ha puesto en marcha una campaña de recogida masiva de firmas en señal de protesta por el incumplimiento del compromiso del Ministerio de Fomento al no liberalizar en julio ni en septiembre del año pasado el peaje, tal y como estaba acordado. Para ello, el ayuntamiento de Redondela ha habilitado una dirección web www.bastapeaxerande.com donde se puede firmar a favor de la retirada de dicho peaje.

El alcalde, Javier Bas, ha reiterado una vez más que está «dispuesto a llegar a Madrid» con la reivindicación porque su objetivo es conseguir que «el gobierno socialista de Pedro Sánchez escuche a los redondelanos de una vez por todas».

El regidor se ha mostrado ilusionado porque la protesta dé sus frutos en las próximas semanas, aunque ha preferido ser cauteloso porque «aún queda mucho trabajo por hacer». La recogida de firmas se prolongará hasta el próximo 6 de febrero. Durante este tiempo, los ciudadanos que deseen participar en la protesta podrán hacerlo tanto a través de Internet como de manera presencial.

Además, participan en esta iniciativa entidades de la villa como la Asociación de Empresarios de Redondela y los distintos establecimientos comerciales y hosteleros. También hay disponible una hoja de recogida de firmas en todos los edificios públicos del municipio. En este sentido, Bas señala que la colaboración de los ayuntamientos de Soutomaior y Pazos de Borbén es «clave para el éxito» de la reivindicación. Asimismo, hace un llamamiento al resto de ayuntamientos de la provincia de Pontevedra ante «un peaje que no solamente afecta a Redondela, sino que afecta a toda la provincia».

Bas ha destacado la importancia de «viralizar» este movimiento en Internet, especialmente en las redes sociales, donde ya está teniendo «muy buena acogida por parte de los usuarios». Aún así, el edil ha querido lanzar un mensaje para motivar la participación de los redondelanos: «No nos conformamos, por eso, pedimos a los vecinos que compartan la protesta con sus amigos porque toda la ayuda es necesaria».

En los próximos días, está previsto que el Ayuntamiento organice la siguiente jornada de manifestación que, previsiblemente se desarrollará con una protesta en moto por el puente de Rande.

Publicidad