El salón de plenos del ayuntamiento de Redondela acogió ayer en doble sesión el reconocimiento al mérito deportivo de los jugadores de dos modalidades deportivas; balonmano y taekowondo.
Por un lado, Daniel Virulegio, Claudia Kaulback, Eva Rodríguez y Juan Bas, todos dentro de la estructura deportiva de la SAR, eran recibidos por el alcalde, Javier Bas, y el concejal de Deportes, Julio Mougán, donde de manera distendida hablaban de su experiencia con la Selección Galega en el Campeonato de España disputado en Valladolid, cada uno en su categoría. Daniel Virulegio también fue quien de dar cuenta de su concentración en Granada en unas jornadas de tecnificación con la Selección Española.
En el segundo turno, y no menos importante, llegarían los integrantes del Gimnasio Escuela Omnihum, practicantes de taekwondo, club que en algo más de dos años ya cuenta con 90 integrantes, 50 de ellos federados.
El alcalde manifestó su alegría por todos ellos, y «nomeunos» como «embajadores» del deporte redondelano para que transmitan esos valores deportivos. A nivel personal, invitó a que cada uno reflexionara sobre el agradecimiento que deben a los padres, familiares, compañeros, contrincantes, jueces y a todas las personas que forman parte de la estructura de los clubes a los que pertenecen.
El regidor hizo entrega de un diploma de reconocimiento al mérito deportivo para cada uno de los deportistas. De este modo, se ponía fin a una jornada alegre y distendida, y daba cuenta de la buena salud de la que disfruta el deporte en Redondela.