El ayuntamiento de Redondela presentó esta mañana a los seis trabajadores que forman parte desde el día 1 de febrero del equipo de Polícia Local de la villa. Se trata de un incremento de plantilla que cumplimenta el servicio actual en las tareas de control de tráfico, seguridad vial y seguridad ciudadana. En concreto, si han incorporado a la plantilla 2 mujeres y 4 hombres.
Este incremento en el servicio policial estará activo durante todo el 2019, puesto que, finalizado este primer período de contratación, el Ayuntamiento contratará a otros 6 nuevos auxiliares para cubrir la segunda mitad del año.
En el acto de presentación de los agentes estuvieron presentes el alcalde de Redondela, Javier Bas, el concejal de Tráfico, Arturo González, el jefe de Policía Local de Redondela, Fernando Alfaya, el oficial de Policía Alberto López y los auxiliares que forman ya parte del equipo de trabajo. El concejal del ramo, Arturo González, destacó la importancia de contar con esta «ayuda extra» especialmente en los meses del verano, donde mayor número de visitantes registra la villa.
Por su parte, el alcalde, Javier Bas, quiso recordar que la contratación de estos seis trabajadores será de gran ayuda para incrementar la seguridad ciudadana y bienestar de los vecinos en todo el municipio.
Este grupo de 6 trabajadores también contará con las nuevas medidas implantadas en enero de 2019 en la Policía Local de Redondela. Cabe recordar que desde inicios de este año los agentes cuentan con chalecos de protección balística personalizados, hechos la medida para cada uno de ellos.