Regresa el Regata Ría de Vigo de vela ligera en su vigesimoctava edición

117
0
Compartir

Trece meses después, la Regata Ría de Vigo de vela ligera regresa en su vigesimoctava edición y con números de récord, similares a los logrados el año pasado por el Real Club Náutico de Vigo, la entidad organizadora. La fórmula adoptada un año atrás, con una masiva convocatoria para la vela ligera, ha encontrado respuesta y 131 barcos (53 en Optimist, la mayor flota), garantizan una gran presencia de regatistas en la ría viguesa. La mayoría de los clubes más importantes de la comunidad autónoma estará en Vigo, pues hay representantes de una veintena de clubes náuticos y asociaciones.

Los 420, con los grandes regatistas del momento, Jacobo García y Toni Ripoll -en la imagen que encabeza esta información- del RCN Sanxenxo, y la vencedora en Optimist del año pasado (Stella Enríquez, del RCN Vigo, estarán en el agua dispuestos a demostrar su clase. Con ellos, los Optimist, los Snipe, los Láser o las tablas a vela, pero también la flota de Vaurien, que inicia en Vigo su temporada no solo pensando en el ahora, sino también en el Mundial de 2021 en estas mismas aguas. Este año promete y Pablo Cabello, campeón del mundo en 2017, diseña su propia planificación pensando en el verano del próximo año. También regresa a la competición Tone Pérez con Ana Santirso.

Hoy sábado, los regatistas están convocados a las 12:00 horas (Optimist, Láser y Snipe) y noventa minutos más tarde competirán las tablas, los Vaurien y los 420. El domingo, a las 10:30 horas los windsurfistas y los 420 y a continuación, las demás clases.