El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, destacó hoy el compromiso de la Xunta con la escena musical de Vigo en una nueva jornada de ‘Solpores do Museo’, el ciclo de conciertos impulsado por el Gobierno gallego el pasado 24 de julio.
El representante autonómico asistió en la tarde de este jueves al cuarto concierto de este evento, protagonizado por Soleá Morente y Xosé Manuel Budiño en el Museo do Mar de Galicia, un emplazamiento emblemático, en plena ría de Vigo, por la que discurre el Camino de Santiago.
El titular de Cultura e Turismo subrayó el éxito de este proyecto, que nació con la voluntad de poner en valor el trabajo de artistas vigueses, tanto emergentes como consagrados, a través de una programación transversal con seis citas musicales que se celebran gratuitamente durante este verano. Un éxito que se refrendó, aclaró, con el hecho de que se agotasen las entradas en tan sólo día y medio para las seis citas musicales programadas.
Además, Román Rodríguez destacó que la apuesta de la Xunta por poner en valor el potencial de la escena musical viguesa tendrá continuidad este otoño con la iniciativa Vigo emerge, un encuentro musical que impulsará el Gobierno gallego y que estará protagonizado por grupos locales emergentes con el fin de «rememorar os tempos da movida viguesa».
Tras el paso por el escenario de Baiuca e Presumido, Amaro Ferreiro y Villanueva y Moon Cresta y la banda Aurora&The Betrayers, en las jornada previas, y de Soleá Morente y Xosé Manuel Budiño hoy; el próximo 21 será el turno de Joe Crepúsculo y la gallega Cora Velasco. El cierre de este ciclo de actuaciones correrá a cargo de Zenet y Bliusvai el 29 de agosto.
Todos los conciertos se están celebrando en la terraza del restaurante del Museo del Mar de Galicia, comenzando a las 20:30 horas.