Seis empresas presentan oferta para reformar las plantas superiores del edificio de la Xunta, en Benito Corbal

96
0
Compartir

Seis empresas presentaron su oferta para encargarse de la reforma de las plantas superiores del edificio administrativo de Benito Corbal, en Pontevedra. Actualmente, sus propuestas están en fase de valoración, con la previsión de que el contrato pueda estar adjudicado en el segundo trimestre.

Toda la información referida al procedimiento, que tiene un importe de licitación de algo más de 825.000 euros, puede consultarse en la plataforma de Contratos de Galicia. Los trabajos se centrarán en acondicionar las plantas 5ª, 6ª y 7ª, que se pondrán a disposición de la Universidad de Vigo, y la 8ª, que será ocupada por la Fundación Manuel Moldes. Las obras tendrán un plazo de ejecución previsto de 6 meses, por lo que el edificio podría estar plenamente operativo a finales de año.

Hace falta recordar que el resto del edificio ya fue reformado y acondicionado en una primera fase que abarcó desde el sótano a la planta 4ª. Gracias a estos trabajos, ya están funcionando en el edificio y en el centro de la ciudad las oficinas de empleo y los locales destinados a las asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, con fines de interés social, cultural, deportivo, o sanitario. Además, también se habilitaron otros espacios de usos generales como un salón de actos, que ya acogió hasta el momento varios eventos.

El presupuesto total invertido en la reforma del edificio asciende a 5 millones de euros, que permitieron recuperar para el uso público los casi 6.000 metros cuadrados de este edificio situado en el centro de la ciudad de Pontevedra. Los trabajos de rehabilitación recuperaron así para la ciudadanía un espacio moderno, cómodo y accesible, que es además energéticamente eficiente gracias, entre otras instalaciones, a las calderas de biomasa o la una instalación solar fotovoltaica.