Compartir

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguraron esta tarde el renovado campo de fútbol de Candeán, junto a la presidenta del UVCD Candeán, Mari Carmen Martínez, y jugadores de las diferentes categorías del equipo de fútbol de Candeán-UCD Candeán, que juegan en este campo.

La actuación desarrollada, que asciende a 340.821,58 euros, y que consistió en la renovación del césped artificial y en la mejora de la eficiencia energética, se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Vigo para la renovación de instalaciones deportivas en la ciudad, cuyo presupuesto total asciende la cerca de 9,5 millones de euros.

Tras descubrir la placa conmemorativa, Carmela Silva ensalzó la importancia del deporte como la auténtica «revolución del siglo XXI» y hizo hincapié en la necesidad de contar con infraestructuras idóneas para la práctica deportiva, «porque es un derecho de la gente y sobre todo de las chicas y chicos más jóvenes». Por su parte, Abel Caballero quiso destacar su «satisfacción por la apertura del campo que tiene nuevo césped y nuevo sistema de iluminación». El alcalde vigués agradeció a Silva «su apuesta por mejoras como esta que está acometiendo en la ciudad y que muestran que, ahora sí, la Diputación es una aliada de Vigo».

En líneas generales la actuaciones desarrollada en Candeán, ejecutada por Prace Servicios y Obras S.A. consistió en la mejora del terreno de juego con el relevo del césped artificial del campo por otro nuevo, con materiales de última generación. También se llevó a cabo la renovación de las instalaciones de iluminación del terreno de juego y producción de calor, con una caldera ecológica de biomasa, con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica, los costes energéticos y los impactos ambientales debidos al consumo de productos energéticos.

A través de este convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento para la mejora de las instalaciones deportivas en la ciudad, con un presupuesto superior a los 9,5 millones de euros, además de la reforma del campo de fútbol de Candeán, también se inauguró el de A Bouza, el Baltasar Pujales, el de Meixueiro y está finalizado el de Navia. Además, fueron adjudicadas las obras para los campos de Monte da Mina, San Andrés de Comesaña y Sárdoma, están a punto de licitar los de la Guía y Fragoselo.

Junto a los campos municipales, a través del convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Vigo, también se construyó el nuevo pabellón deportivo cubierto en Romil y se están ejecutando otras infraestructuras en la ciudad como el pabellón cubierto en Quirós en Sárdoma.