Soutomaior forma a 60 vecinos en el manejo de las biotrituradoras de su programa de compostaje doméstico

Compartir

El ciclo permite acceder al programa municipal de préstamo de estas herramientas

El Concello de Soutomaior finalizó esta semana su ciclo formativo para el uso de biotrituradoras de residuos agrícolas. El curso contó con la participación de 60 vecinos integrantes del plan municipal de compostaje doméstico que, a partir de las próximas semanas, podrán solicitar la cesión de una de estas herramientas a través del programa de préstamo puesto en marcho por el Concello.

 

El curso tenía como objetivo instruir a los participantes en los conceptos básicos de manejo y mantenimiento de estas máquinas, prestando especial atención al proceso de encendido, los componentes que integran la herramienta y al tipo y tamaño de los restos vegetales que se pueden triturar.

 

Del mismo modo, el ciclo contaba con un módulo especial de seguridad con el que los participantes aprendieron las medidas de precaución necesarias para el manejo de este tipo de maquinaria y que servirá para evitar posibles personales derivados de un mal uso de las mismas.

 

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, explicó que con este nuevo curso se aumentará aún más el número de vecinos adheridos al programa municipal de préstamo de biotrituradoras, “lo que ayudará a que el compostaje doméstico siga creciendo en el municipio y será de gran ayuda a muchos vecinos para reutilizar los restos de la poda, evitando así vertidos en los contenedores y quemas que emiten CO2 y pueden resultar peligrosas”, finalizó el regidor.