18 octubre, 2023
Los trabajadores de Vitrasa en Vigo realizarán dos jornadas de huelga total para reclamar mejores condiciones laborales a la concesionaria. Estas tendrán lugar este viernes 20 de octubre y el próximo 1 de noviembre, día festivo de Todos los Santos.
La convocatoria para la primera fecha, será a las 9.00 horas y el punto de encuentro será en la Praza América. Luego, a las 19.00 horas el lugar escogido se trasladará al cruce de Os Choróns.
Por otra parte, el sindicato indica que Vitrasa no quiere ceder pese a las protestas que se ha hecho, como la de los 31 días de movilizaciones ininterrumpidas.
Asimismo, este grupo denuncia que existe una complicidad entre Vitrasa y el Concello, ya que este último le permite a la empresa a incumplir las condiciones laborales adecuadas como la eliminación de líneas (C2, N2, PMR), reducción de frecuencias, no renovación de la flota, entre otras.
“(El Concello) facilita un gran ahorro en los costes de la explotación“, declara el sindicato.
Por otro lado, el grupo obrero afirma que los servicios mínimos que exige el Concello, tanto en los paros del personal como en huelgas, penaliza las líneas deficitarias manteniendo las más rentables en su práctica totalidad: “esto crea una situación ideal para Vitrasa que la empresa no duda en mantener en el tiempo, ya que al haber menos autobuses los que hay se llenan, aumentando su rentabilidad”, precisan.
Ante todo esto, los trabajadores piden a la compañía y al Concello que sean claros sobre la situación actual, pues sus posiciones se consideran inviables.
Alerta