(Foto: Diario de Pontevedra)
18 octubre, 2023
Una mujer en avanzado estado de gestación y su pareja fueron agredidos por dos sujetos en la puerta de un edificio cercano a un cíber de la calle Concepción Arenal de Marín, en la provincia de Pontevedra.
Los hechos de violencia sucedieron este lunes en la noche cuando dos personas atacaron a la pareja: la mujer recibió un corte en una pierna, mientras que el hombre fue golpeado con una barra de hierro en la cara, según contó el hermano de la embarazada.
Asimismo, los criminales destrozaron también la puerta del local donde trabaja la víctima, el cual queda a unos metros del ataque.
Por ello, algunas fuentes policiales presumen que el ataque estaría relacionado a un ajuste de cuentas con el varón, pues este había tenido problemas antes con los hombres, exactamente, en febrero pasado.
En ese tiempo, el enfrentamiento se dio en un gimnasio y, luego de un tiempo, la pareja de la embarazada denunció el hecho ante las autoridades. Tras recibir la notificación, los dos hombres se habrían dirigido al portal de este para amedrentarlo como represalia.
Según relató un testigo, los sujetos se abalanzaron sobre la pareja de la embarazada golpeándolo con el metal y abriéndole una herida en la cara, además de destrozar la puerta del inmueble. En tanto, la embarazada se dirigió a la escena al escuchar los gritos y en esto, recibió un empujón contra del portal roto, lo que le ocasionó un profundo corte.
Posteriormente, la mujer fue trasladada a un hospital local donde fue operada de urgencia. Ya se encuentra fuera de peligro, al igual que su novio.
Sobre los agresores, huyeron en un coche en dirección a Pontevedra y la policía ya les está siguiendo los pasos. La familia de la embarazada contó que los agentes policiales habrían ido a la casa de uno de los dos atacantes, pero no estaba allí en ese momento.
Alerta