Universitarios del Basque Culinary Center visitan Arbo para conocer el mundo de la lamprea

264
0
Compartir

Ayer martes, 10 de marzo, alumnos y alumnas del Basque Culinary Center, la primera universidad española especializada en gastronomía y artes culinarias, visitaban Arbo, para conocer los secretos de la lamprea. Un año más los alumnos y alumnas del Basque Culinary Center, visitaron la localidad para descubrir este manjar que caracteriza Arbo. La lamprea acompañada de los afamados vinos con denominación de origen Rias Baixas que se cosechan en la zona.

Los universitarios del Basque Culinary Center, acompañados por el alcalde del Ayuntamiento de Arbo, Horacio Gil Exposito, pudieron conocer de primera mano con cocineros arbenses que cuidan con esmero la tradición de la preparación de la lamprea, la pesca de la misma, la forma de cocinarla y la degustación en todas sus maneras de preparación.

El regidor, muy orgulloso de la visita de los alumnos y alumnas, agradece al Consello Regulador por contribuir en la difusión y el mayor conocimiento de futuros y futuras cocineras sobre este manjar que es a lamprea, así como de sus vinos con D.O Rías Baixas, reconocidos mundialmente.