Urbanismo de Vigo autoriza licencias de obra siempre que se cumpla el protocolo de seguridad del Covid-19

333
0
Compartir

El regidor dio cuenta esta mañana de que en el departamento de Urbanismo se sigue trabajando de manera telemática por lo que se continúan facilitando inversiones y permisos para realizar obras siempre cumpliendo las medidas de seguridad y de sanidad impuestas en el decreto de alarma del Covid-19. Todas las actividades con licencia concedida y comunicaciones previas de obra y actividad pueden seguir adelante, así como todas aquellas que se puedan resolver de manera telemática.

También se conceden nuevas licencias que se resuelven en el plazo establecido porque solo se limitan los requisitos presenciales. Por lo tanto, insistió el regidor, todas aquellas solicitudes que precisen de un trámite presencial explícito por parte de los ciudadanos, son resueltas y autorizadas. Se trata de agilizar la tramitación para que no haya parón y los proyectos de inversión puedan ejecutarse, siempre cumpliendo con las condiciones de Covid-2019.

PXOM

Según precisó Abel Caballero, la Gerencia de Urbanismo tomará conocimiento el martes que viene de la solicitud del Ayuntamiento de Vigo a la Xunta de Galicia para el inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Con este objetivo, la administración local envió un documento que ya tienen todos los grupos políticos y que también está disponible para el acceso ciudadano, explicó el regidor.

Se trata del primer borrador de un «muy buen plan para esta ciudad ciudad», con 50.000 nuevas viviendas; 2 millones de m² de suelo empresarial; nuevas comunicaciones y eliminación de la controvertida ronda que figuraba en el documento de 2008; 3,5 millones de zonas verdes; ocho nuevos parques; Biblioteca del Estado y zona dotacional o una nueva Ciudad Deportiva en A Balsa.