Compartir

Este fin de semana el motor fue el protagonista en el ayuntamiento, que acogió la XII edición de la Subida a Oia. Se trata de la única prueba de este tipo en la comarca del baixo Miño y es puntuable para el Campeonato Galego Montaña 2019.

Un año más, la prueba organizada por la Escudería BM de Torroña fue un éxito de participación (con cerca de un centenar de inscritos) y también de afluencia de público, congregando a aficionados procedentes de distintos puntos de Galicia en las jornadas del sábado y del domingo.

Clasificación final

En cuanto a la clasificación final de no carrozados, quedó primero el piloto Alexis Vieitez Losada (de la escudería Buxa Motor Poio, con un vehículo Fórmula Outeda), según Pablo Rey Pérez (de la escudería T. Martínez Racing, también con un coche Fórmula Outeda), mientras que Martín Villar Bangueses (de la escudería Outeda Racing, con un vehículo CM BRC 05 Evo) quedó en tercero lugar.

Por otra parte, en la categoría de carrozados, el primer puesto fue para Alberto Meira Fernández (de la escudería Recalvi Team, con un Citroën DS3 R5) y el segundo puesto para Manuel Senra Caamaño (de la escudería Senra Sport, con un Peugeot 306 Maxi) y tercero Jorge Pérez Alonso (de la escudería Barbadas, con un BMW M3 Y30).

Alberto Meira, -con camiseta negra- primer clasificado en la de carrozados. Foto | REMITIDA

La XII Subida a Oia está organizada por la Escudería BM y cuenta con la colaboración de diversas entidades e instituciones, entre ellas el ayuntamiento de Oia. También contó con la colaboración de la Asociación de voluntarios de Protección Civil de O Rosal y la Asociación Vodea de Vigo.