(Foto: Atlántico.net)
20 octubre, 2023
A falta de dos meses para finalizar el año, el atractivo del Camino Portugués entre Oporto, Vigo y Santiago (conocido como Camino de la Costa) ya ha llegado a los 50.000 peregrinos, una cifra que representa el 76% de todo lo alcanzado en el 2022.
Con este logro, es confirmado que la ruta que incluye a Vigo crece, mientras que las ramas de El Francés y el Portugués disminuyen en su afluencia de visitantes.
Del total registrado hasta hoy, el 77% del total son extranjeros y de países muy alejados del entorno, según los datos oficiales. La razón está en que el camino discurre paralelo al mar en su totalidad.
El Camino Portugués alcanza este año 83.500 y está más cerca de posicionarse como el segundo más concurrido, en caso se mantenga la tasa de crecimiento este año.
De todas maneras, el Camino Francés seguirá siendo el número uno sumando más de 200.000 personas. Este agrupa casi la mitad de todos los peregrinos anualmente.
La ruta nace de manera oficial en Oporto, aunque muchos turistas prefieren en empezar en Viana o Caminha, luego cruzan en barco a A Guarda para luego atravesar Oia, Baiona y Nigrán hasta alcanzar Vigo, el cual cuenta con el único albergue oficial público.
Alerta