Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

El presidente del Consorcio Casco Viejo de Vigo (CCVV), Ignacio López-Chaves, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, vienen de formalizar, mediante la firma de un convenio, la cesión del derecho de superficie del inmueble sito en Ribeira do Berbés 5 y Peñasco 9 para su reforma y posterior conversión en albergue de peregrinos.

El anuncio ratifica así el compromiso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que anunció para Vigo, de cara al Xacobeo del 2021, la construcción de un albergue de peregrinos en la ciudad, tal y como recuerda el responsable del CCVV y delegado de la Xunta en Vigo, al tiempo que celebra la elección del barrio histórico de la ciudad como el lugar elegido. «El cambio estético del casco viejo en los últimos años es más que notable y este albergue es otro ejemplo de la inequívoca apuesta del Gobierno gallego por su rehabilitación», afirma.

Y dado el impulso que está consiguiendo el Camino Portugués da Costa, López-Chaves agradece a los representantes del Consorcio Casco Viejo de Vigo su visto bueno a la cesión. En su opinión, «una muy buena noticia» para el barrio histórico, que ya alberga el Servicio Común de Notificaciones y Embargos y acogerá la futura sede de la Universidad de Vigo. En este sentido, recuerda que dicha ruta xacobea es la que registra el mayor incremento de los últimos años y que la rehabilitación que tiene programada Turismo de Galicia cuenta con tiempo suficiente para que el albergue esté construido antes del próximo Año Santo.

Una vez formalizada la cesión, Turismo de Galicia se encargará de la rehabilitación y posterior mantenimiento del albergue que, según las estimaciones iniciales, podría contar con una capacidad de 90 plazas y una inversión de cerca de un millón de euros.