Compartir

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, puso hoy en valor el papel de las fiestas de Interés Turístico de Galicia a la hora de reforzar el atractivo de la Comunidad durante lo verán. Así lo manifestó hoy durante la presentación de la 52 edición de la Festa-Feira do Xamón de A Cañiza, una de las celebraciones gallegas con este reconocimiento y de la que subrayó su relevancia como una de las citas turísticas referentes del sur de Galicia.

Durante la rueda de prensa -en el que estuvo acompañada por el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez- Nava Castro señaló la importancia de estas citas festivas a la hora de sumar atractivos turísticos al destino gallego ya que, como dijo, «esas materias primas nos identifican y son capaces de atraer año a año a visitantes de todo el mundo, cada vez más interesados por la gastronomía gallega».

En este sentido recordó la apuesta del Gobierno gallego para apoyar, promover y difundir estas celebraciones a través de una línea de ayudas que cuentan con una inversión global de 300.000 euros, dentro del compromiso de Turismo de Galicia por el mantenimiento e impulso de fiestas como la Feira do Xamón de A Cañiza, por sus características y singularidades, ayudan a convertir la Comunidad gallega en un destino diferenciado.

En este sentido, puso como ejemplo a Feira do Xamón de A Cañiza que celebra este año su 52 edición con un completo programa de actividades que incluirá en su día grande, el 15 de agosto, el V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, organizado por el cortador Víctor Burgos y en el que ya confirmaron su asistencia algunos de los más destacados cortadores de España y habrá alrededor de una treintena de participantes, la mayor parte de ellos profesionales.

En la antesala de la feria, el 14 de agosto se organizará la V Cata Comentada de Curados y Vinos, que contará con destacados cortadores españoles y portugueses. También se incluirán actividades musicales, cata de vinos, talleres de jamón y de pan, espectáculos infantiles y exposiciones.

La Feira do Xamón de A Cañiza es una de las más de 140 fiestas con algún tipo de reconocimiento de interés turístico con las que cuenta Galicia repartidas por las cuatro provincias. A las 120 de Interés Turístico de Galicia, se suman 12 de Interés Turístico Nacional y nueve de Interés Turístico Internacional.