Compartir

El pasado martes día 12 de marzo se celebró en el Museo del Mar de Vigo la III edición de la Gala Anual de Turismo Rías Baixas, evento en el que se realiza un reconocimiento al turismo de la provincia con la entrega de los certificados SICTED, el distintivo que premia la excelencia y la profesionalidad de empresas y servicios turísticos.

A este acto asistió el alcalde de Arbo, Horacio Gil Exposito, -en la imagen- para recibir el distintivo SICTED otorgado un año más al Centro de Interpretación del Viño y la Lamprea Arabo, distintivo de calidad que lleva recibiendo desde el año 2006.

Ayer, 15 de marzo de 2019, el pleno municipal de Arbo aprobó solicitar la integración del Centro de Interpretación del Viño y de la Lamprea en la red de oficinas ‘Info Riás Bajas’ de la Diputación de Pontevedra.

El centro de interpretación del Viño y la Lampera Arabo, corona las tierras del vino del Condado de Tea. Está conformado por tres plantas, estando la inferior compuesta por la recepción, un salón de actos y una vinoteca, haciendo honor a sus preciados caldos, donde vecinos y visitantes pueden encontrar los vinos de las 10 bodegas del ayuntamiento de Arbo.

Según afirma el regidor, Horacio Gil, el municipio de Arbo permite a los visitantes disfrutar de una excelente enogastronomía y a su vez ofrece cultura, patrimonio y magníficos paisajes. Arbo, cada vez, es más demandado por el público en general, datos que se corraboran con las encuestas realizadas en el museo Arabo durante todo el año.

Según los datos recogidos, en el año 2018 visitaron el museo 2.669 personas. En este último año aumentó en un 39% el número de visitantes respeto a los registrados en el 2017.

Publicidad