Compartir

El castillo de Sobroso acoge este sábado la última visita teatralizadas puestas en marcha por la Diputación de Pontevedra dentro de su estrategia para poner en valor esta fortaleza. El fin de semana del 16 al 17 de junio tuvieron lugar las primeras visitas, que se completan con la de este pasado viernes y la de hoy sábado 30 de junio.

Todas ellas tuvieron y tienen gran éxito de participación, lo que demuestra que, a mediados de este mes de junio, se haya agotado el aforo para las visitas tan sólo dos horas después de su puesta a disposición al público.

La diputada provincial Chelo Besada va a participar –esta participando- en la visita de esta mañana sábado, desde las once y media, disfrutará de la visita la diputada Digna Rivas, así como el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas.

Las visitas teatralizadas se dirigen especialmente al público familiar y buscan dar a conocer una parte de nuestra historia de manera amena y divertida. Doña Urraca y Pedro Madruga, personajes con huella en el Castillo, son los protagonistas de la iniciativa.

De este modo, las personas que participan pueden conocer, por ejemplo, que doña Urraca estuvo presa en Sobroso y huyó por un pasadizo, o que Pedro Madruga reconstruyó la fortaleza después de las revueltas Irmandiñas. Se pretende así acercar, sobre todo a los más jóvenes, la historia de manera más fácil, así como mostrar la naturaleza, el patrimonio y el paisaje del castillo de Sobroso y de todo el entorno.

La Diputación de Pontevedra enmarca estas visitas dentro de la estrategia de puesta en valor del castillo de Sobroso y dentro de la campaña ‘Somos Historias’ que dedica el mes de junio al patrimonio inmaterial. La Diputación continúa así en su objetivo de convertir el castillo de Sobroso en otro importante foco de atracción de visitantes, al igual que el castillo de Soutomaior.