Compartir

El ayuntamiento de Arbo dispone desde hoy de un nuevo tractor para la prevención de incendios forestales, en virtud de un convenio financiado por la Consellería do Medio Rural, con un importe máximo de 85.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, hizo entrega hoy, en el parque de maquinaria de la Consellería do Medio Rural en Pontevedra, al alcalde de Arbo, Horacio Gil, de un tractor que tendrá como objetivo labores de desbroce. Con este tipo de convenios se trata de facilitar, por parte de la Xunta, los trabajos de limpieza de matorral en el ámbito de competencias de las entidades locales.

En este contexto, recientemente se firmaron los correspondientes documentos en toda Galicia, y en virtud de estos acuerdos, Medio Rural se comprometió a financiar la compra de la maquinaria por parte de los municipios beneficiados. La ayuda se destina a la compra de un tractor con dos aperos de desbroce (uno de arrastre y otro de brazo). El IVA correspondiente tiene que abonarlo cada ayuntamiento.

La Consellería continuará con esta iniciativa y proseguirá acercando financiación, por un importe total de 3,2 millones de euros solo este año, para la adquisición de nuevos tractores, hasta llegar la entrega de 35 en este ejercicio para ayuntamientos de toda Galicia.

Publicidad