Carmela Silva asegura que Vigo y Pontevedra provincia tendrá otro verano de record

597
0
Compartir

«La provincia de Pontevedra está de enhorabuena, con datos de ocupación extraordinarios y con datos de rentabilidad y de empleo que nos sitúan entre las provincias más avanzadas. No se puede pedir más». La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ofreció este viernes los datos de las estimaciones de ocupación hotelera en Pontevedra provincia para el verano de 2018, que señalan que, mientras que «de promedio en la provincia superaremos el 80%”, en el caso de la comarca de Vigo las estimaciones se sitúan en torno al 90%, esto es, cerca de 10 puntos más que el promedio provincial».

De este modo, la comarca de Vigo tendría unas estimaciones de ocupación del 97% durante el mes de julio y del 92% durante el mes de agosto. «Se trata de un incremento muy significativo frente a las estimaciones del verano pasado, ya que estamos hablando de siete puntos más del esperado en 2017», señaló Carmela Silva.

La presidenta provincial aseguró que «estoy segura de que vamos a incrementar los resultados definitivos de 2017», que fueron del 87,55% en la provincia (84% en julio y 91,1% en agosto). Este optimismo estaría en sintonía con entidades como Feprohos que, informó Carmela Silva, «asegura que la ocupación media este año será un 3% superior a la definitiva conseguida el verano pasado».

Además, con datos ya cerrados, la presidenta de la Diputación de Pontevedra señaló que la ocupación durante el mes de junio fue del 70% en la comarca de Vigo, frente al 68% registrado a nivel provincial, de un 68% en el Baixo Miño y de un 65% en O Condado y A Paradanta.

Silva resaltó que durante este mes «hubo una elevada ocupación en la ciudad de Vigo» gracias en buena parte al turismo de congresos, ya que la ciudad olívica «acogió en junio más de una docena de citas profesionales que llenaron al 100% numerosos hoteles de la ciudad». Carmela Silva también señaló el papel líder que tiene Vigo en el turismo de congresos a nivel gallego, ya que «durante el primer semestre del año el 48% entró por el puerto de Vigo».