Compartir

Un grupo de periodistas franceses del sector de los viajes se acercará durante este fin de semana a la oferta gallega de turismo marinero de la mano de Galicia marinera, la denominación del programa organizado por Turismo de Galicia para dar a conocer los recursos del litoral.

Los comunicadores, entre los que se encuentra la presidenta de la Asociación de Periodistas de Turismo de Francia, Evelyne Dreyfus, se desplazarán a distintos emplazamientos de la costa de Galicia y conocerán sus recursos y servicios turísticos. Junto a Evelyne Dreyfus, que representa a la publicación Tout pour les femmes, también participan periodistas de los medios de comunicación Top-Parents, Voyager magazine, Easy voyage, Tour magazine y La Provence.

Durante su estadía podrán conocer el potencial de turismo marinero de Galicia a través de sus más de 70 villas marineras, más de 1.600 kilómetros de costa, 16 rías navegables casi todo el año y 124 banderas azules en las playas y puertos. También visitarán lugares emblemáticos del Camino de Santiago, probarán la gastronomía gallega y conocerán otros recursos turísticos relacionados con las fiestas y distintas celebraciones en Galicia.

Aumenta la estadía media

Galicia marinera se organiza, además, para uno de los comprados extranjeros que suma más viajeros en Galicia. En los cuatro primeros meses del año a demanda en los hoteles creció un 30,4% como consecuencia de una fuerte mejora de la estadía media, generando más de 6.000 nuevas noches.

El mercado francés representó en estos primeros meses el 7,8% del total de la demanda turística internacional, siendo el tercero mercado en orden de importancia sólo por detrás de Portugal e Italia. En relación al número de peregrinos, cerca de 9.000 franceses recibieron a Compostela en 2017 y en lo que va de año a cifra supera los 3.300.

La organización de este viaje se incluye en el compromiso de la Xunta, enmarcado en la Estrategia de turismo de Galicia 2020, por impulsar las actividades de turismo marinero cómo uno de nuestros principales recursos diferenciadores fomentando para eso las visitas a las villas tradicionales, el conocimiento de las actividades pesqueras, así como la gastronomía de estas zonas y su patrimonio material e inmaterial.

La iniciativa, ahonda, además, en el objetivo del Gobierno autonómico por conseguir un destino cada vez más internacional intensificando a corto plazo de las acciones de promoción en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.