Compartir

Ayer arrancó en Vigo la ruta por las Rías Baixas, promovida por la Diputación de Pontevedra, un recorrido circular en moto que contará con paradas en los lugares más emblemáticos del patrimonio cultural y dará a conocer los atractivos de la provincia.

En este evento, que cuenta con la colaboración de la institución provincial, participará la periodista y bloguera Alicia Sornosa, la primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto relatándolo a través de su web y redes sociales, que reforzará la acción con un blogtrip en el que se hará eco de sus experiencias en las Rías Baixas.

En la primera ruta, que tuvo lugar ayer, visitaron lugares turísticos como el Castro de Santa Tegra, en el ayuntamiento de A Guarda. Por otra parte, hoy martes recorrerán el interior de la provincia a través de los viñedos de O Condado, el castillo de Soutomaior y el Pazo de Oca en A Estrada. Ya para finalizar, el miércoles visitarán una bodega, la fortaleza de A Lanzada, la ciudad de Pontevedra y, posteriormente, se trasladarán a O Morrazo, donde harán una parada en Cabo Home para, finalmente, continuar el último tramo de la ruta en Vigo.

Sornosa se encargará de plasmar estas rutas a través de su blog y redes sociales, en las que cuenta con casi 33.000 seguidores en Facebook, casi 9.000 en Instagram, 11.200 en Twitter, 6.623 en Youtube, 124 en Vimeo y 5.670 en su blog. A través de estos canales dará a conocer de manera online los intereses turísticos, culturales o gastronómicos de la provincia para todos sus seguidores.